Desde pequeña siempre he tenido influencias cercanas a la moda, todas las mujeres de mi familia siempre andaban con revista en mano, de compras y consiguiendo las últimas tendencias. De dorado de pies a cabeza y atuendos que jamás imaginaría, combinados con zapatos que Carrie Bradshaw hubiese idolatrado y carteras que le daban el toque perfecto. Cada cual resaltando su personalidad. Recuerdo mirarlas como: “Qué locas y fabulosas siempre están” Deseaba algún día tener los privilegios para tener ese estilo de vida. Al pasar el tiempo quise estudiar diseño de modas, sin saber dibujar claro está, le dedicaba mucho empeño en dibujar lo que tenía en mi imaginación, pero lamentablemente ni los hombros de mis modelo podía hacer bien. Unos años después acepté que dibujar no era lo mío, y me fui en blanco, y pensaba: “Qué voy hacer en mi futuro relacionado a la moda?”
Bueno para ese entonces empezó a verse en los medios la carreras de “influencers” y “bloggeras” que para mí en aquel momento era simplemente vestirse bien, tirarse fotos y hablar de las tendencias. Al encontrar esta carrera dije perfecto, esto es lo que siempre había soñado. ¡Por fin puedo introducirme al campo sin dibujar! Wuju! Empiezo a buscar nombres para mi futuro blog. Deseaba un seudónimo que fuera personal, que me describiera. Después de muchas semanas de buscar inspiración y hacer listas de mis nombres favoritos, entre ellos encontré a Lucía y por otro lado mi novio también me había enseñado Morena. Cuando los escuchamos juntos, supimos al instante que ese debía ser el nombre para el blog. Luego por situaciones de la vida nunca le di comienzo a esto que tanto deseaba. Fueron meses de muchos estudios y trabajo por lo que dejé a un lado este sueño.
Meses después me di cuenta que no podía alejarme de la moda, anhelaba vivir y trabajar para ella. Pensé en joyería, siempre me había encantado y me di cuenta que eran muy pocos los comercios que vendían piezas de calidad a buen precio. Luego de visualizar mis planes, no lo pensé más. Me dije: “Esta vez no dejaré que ninguna circunstancia me aleje de esto que tanto anhelo”, y en Septiembre 11 del 2018 lancé mi sueño. Un sueño imperfecto y con pocos recursos, pero con las ganas de la vida. Hoy y cada día agradezco por ese 11 de septiembre, el día que me atreví a ser y hacer lo que yo quisiera relacionada a la moda.
Agradezco por las mujeres de mi familia, mi novio y mi ser por haberme motivado hacer realidad a Morena Lucía.
Siempre agradecida,
Valeria alias Morena Lucía.